Trucos para restar calorías sin perder sabor

Si te gusta cocinar y cuidar la figura, te damos algunos consejos para que tus platos sean más livianos y exquisitos:

1- Utiliza menos queso o con menos calorías

Se puede utilizar la mitad de la cantidad requerida de queso normal o usar la cantidad necesaria pero de un queso light o bajo en grasas.

2-  En lugar de empapar la comida en aceite, se puede rociar sobre la comida o la cacerola aceite de oliva o de canola en una pequeña cantidad. Utilizando el spray, queda aceite sobre la superficie de la comida, lo que permite que se dore mientras se cocina. Cuando no puedas sustituir el aceite de canola, se puede usar margarina reducida en grasas, que no contiene grasas trans. Queda bien en todas las recetas, tanto dulces como saladas.

3-  Carnes magras y desgrasadas

Cocinar carnes magras o desgrasadas, como salchichas light, pollo sin piel y cortes menos grasos de la carne de vaca y de cerdo, quitan calorías, reducen el nivel de grasas y mantienen el mismo gusto. Recuerda cortar las grasas blancas visibles antes de comenzar la cocción.

4- Crema agria desgrasada

La crema agria natural es fácilmente sustituible por la desgrasada. Puede usarse como remplazo de las grasas eliminadas en las recetas horneadas, como panecillos, tortas, brownies.

5- Cáscara de naranja, lima o limón

Las cáscaras de los cítricos tienen aceites aromáticos y sabor. Cuando hacemos comidas livianas, es importante acentuar los sabores para compensar la falta de grasas. Este truco es ideal para las tortas, panqueques, tartas y panecillos.

6- Vino

Para compensar la perdida de humectación en las preparaciones, el vino funciona muy bien para complementar sabores, como salsas, adobos, vegetales e incluso en postres y horneados de ciertos panes.  Si el vino no es de tu agrado, puedes usar cerveza sin alcohol o caldo para saltear vegetales o  jugo o puré de frutas para salsas y coberturas de postres.

7- Cacerolas y sartenes antiadherentes

Las fuentes, cacerolas y sartenes teflonadas requieren menos aceite, porque la comida no se pega. Las cocciones ligeras se hacen más fáciles.

8- Queso crema light

Tiene el mismo gusto que el queso crema, pero tiene entre 1/3 y ½ menos de calorías. Para recetas que llevan queso crema como el paté, tarta de queso, guiso, salsa, etc. es ideal. Lo que no es recomendable para usar en las comidas, es el queso cero calorías porque el sabor y la textura son muy diferentes al normal.

9-  Endulzantes

Se parecen en textura y sabor al azúcar, pero son solo mitad azúcar. Resultan muy apropiados para cocinar.

10- Sustituto del huevo

El mayor componente de los sustitutos de huevo, es clara de huevo. Para platos que llevan gran cantidad de huevos, se puede hacer la mitad de huevo y la mitad de sustituto sin sentir la diferencia de sabor.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso