Tips para perder peso saludablemente

Siempre cuando uno comienza una dieta, piensa que va a ser muy difícil seguir un plan alimentario controlado, pero no es así, solo tienes que aprender a comer de forma saludable, sin sacrificios, esa es la clave de una dieta.

La palabra dieta a veces significa comer saludablemente, solamente organizando tu alimentación puedes bajar de peso y no recuperarlos más. No tienes que bajar de peso rápidamente, está comprobado que cuanto más rápido bajes de peso, mas rápido se recupera. Debido a eso tienen que seguir los siguientes tips para perder peso saludablemente:

  • Come solo alimentos integrales. Los alimentos integrales dan saciedad en el estomago por mucho más tiempo. Debes acostumbrarte a comer por ejemplo avena y arándanos en lugar de muffins de arándanos. Cuando consumes alimentos envasados, solo estas comprando las marcas pero estas no contienen los alimentos reales, puedes hacer tu misma la receta.
  • Mantén comidas sencillas. Las comidas saludables no tienen que tener muchos ingredientes. Tienes que mantener los ingredientes de las comidas a un mínimo, solo asegúrate  de incluir una fuente de granos enteros, proteínas magras y grasas saludables en todas las comidas. Por ejemplo, las verduras y camarones fritos en aceite de sésamo sobre una cama de arroz integral es una buena opción.
  • Come más lento. Pon tu tenedor o cuchara entre cada bocado, así degustas bien los sabores y las texturas de los alimentos.
  • Comer a un horario regular. Debes tratar de que no pase más de cuatro horas entre las comidas o meriendas. El horario de las comidas constantes contribuye a regular tu sistema digestivo, los niveles de azúcar en la sangre y la insulina, y también el apetito.
  • Escucha a tu cuerpo. Debes comer cuando tienes hambre y detenerte cuando estas llena, o sea tienes que satisfacerte, no llenarte. Así te acostumbras a confiar en tus señales de hambre y saciedad, aprender cuando empezar a comer y cuando detenerse.
Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso