Señales que nos indican que estamos deshidratadas

Señales que nos indican que estamos deshidratadas

Es de puro conocimiento, que el agua es importante para nosotros y fundamental para la salud. El agua constituye más de dos tercios de nuestro cuerpo. Comúnmente, acostumbramos a reemplazar el agua por jugos o algunas bebidas alternativas, pero la realidad es que en el momento que sentimos la sensación de sed, no tenemos que pasarlo por alto o reemplazarla por otra bebida, esa señal nos indica que estamos deshidratadas. Tomar poca cantidad de agua acarrea muchas consecuencias y por eso veremos las señales que nos indican que estamos deshidratadas: no hay que esperar a tener sed, hay que consumir el agua necesaria diariamente para así no tener los siguientes síntomas.

Fatiga:

Pueden ser muchas las causas de fatiga, pero el poco consumo de agua hará que estemos cansadas todo el día. La ingesta de agua tibia a primera hora de la mañana nos ayudará a despertarnos mejor que una taza de café, y nuestro sistema digestivo lo agradecerá.

Estreñimiento:

Si no estamos tomando la cantidad de agua necesaria, seguramente sufriremos de estreñimiento. Debido a que el agua ayuda a lubricar el tracto digestivo y además mantiene la humedad en el interior de los intestinos.

Piel seca:

La falta de agua en el organismo es la causa de que nuestra piel esté seca. Si estamos secos por el exterior, seguramente también lo estamos en el interior. La solución no está siempre en las cremas, lociones o tratamientos alternativos, la mejor solución es el agua.

Dolores de cabeza constantes:

Esta es una de las señales que nuestro cuerpo nos envía para hacernos saber que necesitamos beber más agua. Debemos intentar beber más agua, llevar con nosotros siempre una botella y nos será más fácil lograr esta tarea.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso