Peligros de las dietas restrictivas

Peligros de las dietas restrictivas

Las dietas restrictivas son las que se basan en eliminar nutrientes de nuestra alimentación diaria siendo su meta perder peso. Pero, la práctica de estas dietas puede ser muy peligrosa, especialmente si se mantiene en el tiempo. Por eso a continuación veremos los peligros de las dietas restrictivas.

Pérdida de masa muscular:

Esto implica la pérdida de peso. Pero no por ello ganamos en calidad de vida, ni en vernos más delgadas. Es todo lo opuesto, no tendremos fuerzas, y nos fatigaremos seguido. También, al carecer de proteínas en la dieta nos llevara a  otros problemas de salud.

Poca grasa almacenada en nuestro organismo:

En el momento que nuestro cuerpo detecta que queda poca grasa para usar en tiempos complicados, cambia el funcionamiento de nuestro metabolismo y quema nutrientes que no son los que siempre necesitamos. Esto nos hace sentir más cansados, o que no tengamos las energías suficientes que necesitamos.

Falta de nutrientes esenciales:

Estas dietas que eliminan ciertos alimentos, no tienen en cuenta que en ellos, además de grasas y proteínas, también hay un montón de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para la salud. Esto hace que se generen deficiencias con la aparición de síntomas que desmejoran nuestra calidad de vida.

Estos peligros llevan a nuestro cuerpo a cambiar su funcionamiento y ello podría desencadenar dolencias o enfermedades que pueden llegar a ser crónicas.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso