Dieta Okinawa

Dieta Okinawa

Los japoneses son una de las poblaciones con mejor salud y mejor peso en el mundo, esto es gracias a su sistema alimenticio que es uno de los más completos y sanos que existe.

Bradley Willcox y Mokoto Suzuki interesados por estos datos, llevaron a cabo la realización de un estudio titulado “The Okinawa Program”, que tomaba su nombre de una isla subtropical ubicada en el sur de Japón, y quería descubrir cuáles son aquellos aspectos de la alimentación japonesa que resultan tan buenos para nuestro organismo.

De esta manera fue como diseñaron el llamado Plan Okinawa, cuyas bases y aspectos principales los podrás ver a continuación.

Claves de la Dieta Okinawa

1. Ejercicio: es fundamental realizar actividad física moderada, preferiblemente realizarla al aire libre. Puedes optar por actividades como el footing, las caminatas, el senderismo o las bicicletas.

2. Alimentación:

a. Agua: especial atención a su consumo. Se recomienda entre 8 y 12 vasos por dia aproximadamente.

b. Infusiones: los más relevantes para los habitantes de Okinawa son el té verde y el té negro, bebidas antioxidantes que acostumbran tomarse solas, sin leche ni edulcorantes de ningún tipo.

c. Alimentos ricos en calcio: el plan Okinawa presta especial atención a este aspecto, buscando aquellos alimentos que fortalezcan nuestros huesos.

d. Una porción diaria de carne roja y huevos es la recomendada.

e. El consumo de soja es especialmente destacable en su dieta. Incorporándolo a nuestras comidas, descubriremos un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

f. En cuanto al pescado, el consumo acostumbra ser elevado: de una a tres piezas al día, siendo el pescado azul como el salmón o el atún el que más consumen debido a su alto en contenido de Omega 3.

g. De tres a cinco tazas de arroz maíz o pasta al día.

h. Lo fundamental, sin embargo, es el consumo de frutas y verduras, preferentemente crudas. En Okinawa suelen comer especialmente zanahorias, coles, cebollas, pimientos y algas, tan típicas de la comida nipona.

 

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso