Body Pump para adelgazar

Body Pump para adelgazar

Body Pump, nacido en Australia en 1995 de la mano de la Cadena Les Mills, se convirtió en unos de los deportes más practicados en los gimnasios de todo el mundo.

La clave en este tipo de ejercicios es la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Gracias a esta mezcla de ejercicios, consigues un gasto calórico muy alto al mismo tiempo que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: La figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y disminuye el volumen de grasa corporal. Los movimientos son realmente sencillos y simples, y eso hace que el Body Pump sea una clase muy accesible para toda persona que quiera realizar deporte sin tener que hacer coreografías muy complicadas ni sufrir con posturas que requieran un largo proceso de aprendizaje.

La clase de Body Pump transcurre al ritmo de música dinámica que ayuda a motivar a los alumnos y permite estructurar el desarrollo de la clase. Usualmente la clase se divide en 10 tracks destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Los ejercicios se realizan con una resistencia agregada a través de una barra y unos discos de peso variable que ayuda a trabajar el musculo con más intensidad.

Ejemplo de una clase de Body Pump:

Primer track: El primer track es para comenzar con la llamada “entrada en calor”. Se trata de realizar una secuencia rápida de una gran parte de los ejercicios que se realizarán a lo largo de la clase. De esta manera el cuerpo se prepara para la fase de trabajo que vendrá luego.
Segundo track: Comienza el trabajo: se trabajan piernas y los glúteos realizando una secuencia de sentadillas con sus variantes.
Tercer track: Trabajo pectoral.
Cuarto track: Espalda y glúteos.
Quinto track: Tríceps.
Sexto track: Bíceps.
Séptimo track: Se repite con el trabajo de piernas. Esta vez con genuflexiones o estocadas.
Octavo track: Hombros.
Noveno track: Abdominales.
Décimo track: La clase termina dedicando entre 5 y 10 minutos a los estiramientos y a la relajación corporal.

Los beneficios del Body Pump:

• La parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
• Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.
Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
• Es un deporte muy recomendado para las personas que sufren Osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
• Es un deporte perfecto para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso