Alimentos para saciar el apetito

Alimentos para saciar el apetito

Muchas veces la causa del sobrepeso se debe al apetito, a los malos hábitos de dieta y antojos, es por eso que debemos contar con aliados importantes a la hora de disminuir el hambre y asi poder bajar de peso.

El hambre es una trasmisión entre el estómago y el cerebro, si consumimos alimentos que sean saciantes y fibrosos, para eso existen alimentos naturales que disminuyen el apetito:

Almendras
Tan solo un puñado de almendras es una importante fuente rica de antioxidantes, vitamina E y magnesio. También se ha demostrado que aumentan la sensación de saciedad en las personas y ayuda a controlar el peso.

Café

Beber una taza de café o dos por día puede hacer que te sientas nervioso e inquieto, una cantidad moderada de café te puede ayudar a mejorar el metabolismo y suprime el apetito. La cafeína, junto con los antioxidantes de los granos de café, es el secreto. Pero ojo, no anule los buenos efectos del café con mucha crema o azúcar.

Jengibre
Durante siglos, muchas culturas han utilizado la raíz de jengibre por sus poderes digestivos increíble. Ya sea en un licuado o en un plato de comida. El jengibre trabaja como un estimulante que energiza el cuerpo y mejora la digestión, esto hace que tengas menos hambre.

Aguacate
El aguacate está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón grasa mono-insaturada, suprime el apetito cuando se comen con moderación. De hecho, las grasas del aguacate envían señales al cerebro que le comunican que su estómago está lleno.

Pimienta de Cayena
De acuerdo con un estudio recientemente publicado, sólo la mitad de una cucharilla de pimienta de cayena puede aumentar el metabolismo y hacen que el cuerpo queme un extra de 10 calorías por sí solo. Por no mencionar que para aquellos que no comen regularmente comidas picantes, añadiendo pimienta de cayena recorta un promedio de 60 calorías de su próxima comida. Hacerlo en dos comidas al día durante un mes podras perder algunos gramos sin mucho esfuerzo.

Las manzanas
Las manzanas de todas las variedades y tipos ayudan a saciar el hambre por unas cuantas razones. En primer lugar, las manzanas están llenas de fibra soluble y de pectina, que ayuda a sentirse lleno. Las manzanas también regulan la glucosa y aumentan tu nivel de energía. Por último, las manzanas requieren mucho tiempo para masticar, lo que ayuda a disminuir la velocidad y le da a tu cuerpo más tiempo para darse cuenta de que ya no estás con hambre.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by Dietas Para Bajar de Peso